El PP y Ciudadanos han escenificado esta mañana el acuerdo al que han llegado para destinar unos 11 millones de euros a distintas actuaciones de mejora para la ciudad. Una cantidad que procede de la modificación presupuestaria que presentó la Junta de Gobierno Local el viernes de la semana pasada y que hoy se ha aprobado en un pleno extraordinario destinado a dar luz verde a la modificación de 78,8 millones de euros.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comparecido junto al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, para resaltar el acuerdo alcanzado entre ambos partidos, en sintonía, según han explicado ambos, a poner los intereses de la ciudad por encima de rencillas partidistas. "Hemos abordado puntos que están dentro del acuerdo de investidura y que son económicamente sostenibles y enfocados al ahorro energético", ha resaltado el alcalde sobre algunos proyectos, entre los que destaca impulsar el plan especial de reforestación para el monte de Gibralfaro, que asciende a los 5 millones de euros; la redacción de un proyecto para remodelar los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, con 66.913 euros; y reducir el tráfico y dar más espacio al peatón en Ancha del Carmen.
Juan Cassá ha aprovechado el acuerdo para subrayar que "volvemos a marcar la diferencia en el Ayuntamiento", destacando que "frente a los partidos del NO permanente que anteponen sus siglas al interés de la ciudad, nosotros somos el partido de la negociación. Votamos y decidimos tras estudiar, tras analizar, tras negociar y exigir mejoras".