- Explican que su objetivo es que el Ayuntamiento les escuche, “entienda que es un problema que afecta a toda Málaga” y haga cumplir la ordenanza municipal
- Vecinos de Huelin denuncian el ruido y la «invasión» de mesas de los bares de la zona
La desesperación de los vecinos contra el ruido que provocan los clientes de terrazas y bares es una constante en distintas barriadas de la capital malagueña. El Centro Histórico y Teatinos, que llevan algunos años en la lucha contra esta problemática, se han sumado ahora a El Palo y Huelin con el objetivo de unificar fuerzas, que el Ayuntamiento les escuche y les dé una respuesta eficaz.
Representantes de la plataforma Stop Ruidos Huelin y de la asociación de vecinos del Centro Antiguo, con el apoyo de la organización contra el ruido de El Romeral (Teatinos) y la asociación de vecinos de El Palo, mantuvieron la tarde del miércoles un encuentro “muy fructífero”. Así lo califica José Luis Rueda, vecino de Huelin y miembro del comité creado para hacer frente al ruido y la “invasión” de la vía pública por la mesas de las terrazas de los bares de la zona.
Según el presidente de la asociación de vecinos Centro Antiguo, Carlos Carrera, el encuentro fue una primera tomar de contacto para compartir experiencias y respaldar la protesta que en estos momentos lidera Huelin. Aunque de momento no han concretado ninguna medida, no descartan elaborar en conjunto un manifiesto o crear una plataforma contra el ruido, así como recurrir a la vía judicial.