urbanizar el monte San Antón. Nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

URBANIZAR EL MONTE SAN ANTÓN

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo expone:

Siendo ya una zona bastante densa y conservando aún un espacio verde importante y señero para la ciudad y para el barrio, construir su ladera oeste, eliminando vegetación y entorno natural nos parece al menos inadecuado por no decir una aberración.

La presión sobre el monte San Antón no es cosa de estos tiempos, sino que viene de antiguo. Baste recordar los intentos de aprobar la instalación de un sospechoso llamado “Centro Cultural Ruso” por encima de la cota 250 que es lo establecido.

Siendo una zona saturada en lo referente al tráfico ampliamos en 650 los coches por lo que afectaría el trafico en la barriada y en los accesos a la autovía en ambas direcciones.

En un contexto en el que la vivienda es uno de los problemas más acuciantes e injustos en nuestra sociedad y en nuestro barrio, promover viviendas de lujo en lugar de viviendas sociales, en vez de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes evitando su emigración, es estar en una perspectiva alejada de la ciudadanía. Atender la demanda de empresas constructoras es función municipal, crea puestos de trabajo y genera prosperidad. Pero, como servidor público, el Ayuntamiento tiene que atender a todos. Y, para los ciudadanos el municipio es el principal apoyo en la atención de sus necesidades.

Este escrito nos gustaría que sirviera para que se replantee la política de vivienda, pero si no se logra esto, al menos puede quedar en una llamada a la conciencia de la administración que más cerca está del vecino.

Frente a las subidas de temperatura debido al cambio climático, proponemos la creación de una zona verde. Convirtiendo ese espacio en un gran pulmón para la barriada. Tan necesario para la disminución de temperatura frente a las olas de calor. Apoyando nuestra solicitud en la agenda 2030 con sus objetivos de desarrollo sostenible.

Esperando les sean oportunas nuestras consideraciones,

Reciban nuestros saludos cordiales