y nos acusaron, a los “pelanas de a pie” que vivimos por encima de nuestras posibilidades, cuando desde las entidades bancarias “regalaban dinero y animaban al gasto descontrolado porque la red . . . la ponían ellos”.
Y hoy nos hemos desayunado con que “Abengoa, la primera empresa mundial en energías renovables” ha presentado expediente para concurso de acreedores, es decir que está a un paso de “la quiebra absoluta”, y están en peligro inmediato el empleo de 28.000 trabajadores de a pie. 5.600 solo en Sevilla.
Y ahora “La Banca busca desesperadamente vender Abengoa”.
Y el antiguo presidente, un tal Felipe Benjumea, marqués de Cazalla de La Sierra, prócer sevillano y andaluz, ¡seguro!, fue invitado a abandonar la empresa en Septiembre. Se llevó de indemnización de 11 millones de euros.
Y de paso y para mayor escarnio convendría recordar que : Abengoa tiene un pasivo de 24.700 millones de euros. Debe a los Bancos 9.000 millones, 5.500 a los proveedores y 2.400 a los bonistas . . . ¿Se entiende?. Una grandísima empresa en manos de auténticos ¿incompetentes?, ¿granujas?. . . mientras los grandes paganos de los últimos años son los “tontos del bote” que somos todos los ciudadanos de a pie.
Ahora que a nada que nos esmeremos volverán a salir vencedores en la próximas elecciones los mismos testaferros, los mismos mamporreros . . . y volveremos a “habernos merecido a nuestros golfantes electos”, tal vez o seguro porque “nuestros dirigentes son los reflejo de sus gobernados”.
Para que nos enteremos y a modo de epítome: “El rescate financiero ha costado medio billón de euros y la banca sigue cometiendo abusos en la práctica diaria”.
Vivan pues los desahogados que desde el machito del poder “la cagan” a diario, sin responsabilidad ni cuentas que deban dar . . . al ¿sufrido, incauto o cómplice español de base?
Torre del Mar noviembre – 2.015