Dice mi querido amigo Antonio Rodriguez Carmona: A una gran paleña de adopción quiero hacerle un homenaje y aquí estamos. Él se sienta; pensativo, buscando las palabras adecuadas para despedir a su amiga.
Ella era granadina que se acento hace muchos años en nuestra barriada, para ser más concretos desde el año 1973. Una mujer comprometida con el barrio y la problemática social, así la conozco; haciéndose socia de la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo y colaborando con nosotros todo el tiempo.
Fue la autora del cuarto mural que tenemos en el barrio ubicado en la Av. Salvador Allende que solamente puede verlo si va rumbo a Málaga, pero debe hacerlo caminando; adentrándote en el barrio. Lo hizo para la campaña que la Asociación de Vecinos realizo para el embellecimiento del barrio tan deteriorado por la especulación del suelo. Fuente: El Copo Nº45 febrero de 1985.
Lo pinto junto con otro querido vecino – que ya no esta con nosotros, Pepe Canela – que fue quién pinto su boceto.
Pepa nos dijo, mi primera idea fue la de integrar la pared desnuda en su medio. “Coge el tema con verdadero cariño; le da vueltas; mira la pared desde distintos puntos y a diversas horas; ensaya soluciones que va descartando en su busqueda de algo mejor, de “lo mejor” posible para aquel rincón. Finalmente se decide por evocar tonos de luz de puestas de sol”. Fuente: El Copo Nº56 mayo de 1986.
Ya para terminar quiero decir, que se fue sin ver su pintura restaurada ya que el transcurrir del tiempo esta deteriorando aquello, que con tanto cariño y amor hizo para el barrio.
Quiero despedirme en nombre de los compaños/as que llegaron a conocerla al igual que la Junta Directiva actual; dándole el pésame a sus familiares.
Antonio Rodriguez Carmona