La empresa encargada será Construcciones y Desmontes Rivera Navarra SA por un importe de 126.430 euros
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha autorizado las obras de demolición del centro de salud de El Palo, que se convertirá en un centro de Alta Resolución de Procesos (CARE).
De las ocho empresas que se presentaron al concurso, será Construcciones y Desmontes Rivera Navarra SA la encargada de acometer los trabajos.
La actividad asistencial se trasladará en septiembre, de forma provisional, al Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga. Por ahora se siguen ejecutando las obras de adecuación de este espacio, que tenían previsto haber finalizado en junio.
Demolición
«La actuación a realizar consiste en la obra de demolición del edificio existente destinado a centro de salud, preparación de los terrenos y vallado perimetral, para la posterior realización de los trabajos de reconocimiento del terreno destinado a la próxima construcción del edificio cuyo uso se destina a centro de salud y centro de alta resolución y procedimiento», se indica en los pliegos de condiciones.
Antes de la demolición se acometerán unos trabajos previos de desmontaje de carpintería, revestimientos o aparatos sanitarios, así como de retirada de residuos y vaciado de las oficinas y consultas.
En cuanto a la demolición, se ejecutará con medios mecánicos, empezando por la tabiquería, después las fachadas, los forjados y los pilares y, por último, los forjados sanitarios, las soleras y las cimentaciones.
Más allá del edificio también se derruirán los muretes, las escaleras y las barandillas que salvan el desnivel entre la avenida Salvador Allende y la propia plataforma del edificio.