Arranca la obra del parking subterráneo de San Ignacio

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Un nuevo aparcamiento para residentes comenzará a construirse en unas semanas en El Palo, concretamente en el subsuelo del campo de fútbol de San Ignacio, entre la carretera de Almería y la calle Practicante Fernández Alcolea.
El aparcamiento, cuyas obras han sido adjudicadas a la unión de empresas formada por Ielco, Albe Asfaltos y Rodio Cimentaciones, se construirá en el subsuelo del campo de fútbol, tendrá dos plantas y un aforo de 311 plazas. La superficie total construida será de 8.622 metros y su coste ascenderá a 3.989.356 euros.

Cambio de planes. Los planes del Ayuntamiento y de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) han cambiado respecto a este parking que, en principio, según el anteproyecto elaborado por la empresa municipal, iba a tener bastante más capacidad, ya que preveía contar con 800 ó 900 plazas y un uso mixto, es decir, compartido entre plazas a la venta para vecinos y de rotación.
La idea inicial del Ayuntamiento era darle a este parking un carácter estratégico dada su ubicación justo donde comenzará la línea 3 del metro, por lo que se convertiría en un gran intercambiador.
Una vez concluido el aparcamiento, en la parte superior, el campo del San Ignacio se transformará en un moderno pabellón polideportivo con una parte cubierta y otra al aire libre, principalmente para pistas de pádel. A su vez, el campo José Gallardo, actualmente de tierra, será dotado de césped artificial y modernos vestuarios.
Todo ello permitirá a su vez llevar a cabo la reordenación de la zona con la apertura de la calle Practicante Martínez Alcolea, la remodelación del entorno del cementerio y la dotación de una zona verde

Fuente: La Opinión de Málaga