La gestora Renthas afirma que el inmueble, con 9,5 millones de inversión y 30 apartamentos, incluirá espacios comerciales y un rooftop bar, con el objetivo de «revitalizar» la zona y «dinamizar» la economía local de El Palo – Podría estar en funcionamiento en el verano de 2026
La gestora especializada en apartamentos turísticos Renthas ha anunciado este miércoles los detalles del edificio que la constructora Suba edificará en la conocida plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo en Málaga capital, con una inversión de 9,5 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas con 30 apartamentos turísticos, espacios comerciales en planta baja y un rooftop bar, con piscina y solárium.
El objetivo, según Renthas, es «revitalizar» la zona de la plaza de las Cuatro Esquinas y «dinamizar la economía local de El Palo». Según han explicado a este periódico fuentes de la empresa, se espera que las obras comiencen en un plazo de dos meses y que tengan una duración estimada de 14 meses, con el objetivo de que el proyecto esté finalizado y en funcionamiento para el verano de 2026.
La compañía habla de «transformación urbana sostenible»
«Este nuevo edificio no solo dotará a la plaza de un espacio innovador, sino que también se convertirá en un ejemplo de sostenibilidad. Diseñado para minimizar el consumo energético y el impacto ambiental, el proyecto aspira a obtener las certificaciones LEED y WELL, alineándose con los estándares europeos de eficiencia energética para edificios de consumo casi nulo (nZEB)», asegura Renthas.

El solas junto a la plaza de las Cuatro Esquinas de El Palo, en Málaga capital. / L.O.
Renthas afirma que la inversión en este proyecto representa su «compromiso» con la «transformación urbana sostenible» y la «promoción de nuevos modelos de habitabilidad que respeten la esencia de cada barrio».
Proceso de expansión
Con esta iniciativa, Renthas señala que continúa su expansión en el sector y refuerza su apuesta «por la innovación y la regeneración urbana». «Queremos que este edificio sea un símbolo de modernidad y tradición, mejorando la experiencia tanto de residentes como de visitantes. La plaza de las Cuatro Esquinas se prepara para convertirse en un referente del turismo sostenible y del crecimiento inteligente», ha añadido.