C O N L A I G L E S I A . . . hemos topados amigo Sancho

  • Categoría de la entrada:Opinión

¡ Lástima de tanta falta de caridad! aunque se me pueda considerar que me meto donde no me llaman.¿?.

                                               La Iglesia bajo palio, la iglesia junto al poder, la iglesia y el poder mismo, y también la iglesia desvencijada, la iglesia de los pobres, de los desahuciados.

                                               La Iglesia histérica, de oro e incienso, y también la iglesia de los desheredados, la iglesia con goteras, la iglesia . . . fuera de la iglesia.

                                               La Iglesia de la espada y la cruz de marfil y ébano, y también la iglesia al servicio de los necesitados, y también la iglesia del amor generoso y sin condiciones, y de nuevo la Iglesia del miedo y de la fe del miedo, y también la iglesia de la entrega sin excusas.

                                               La Iglesia de mi infancia, ténebre y solemne, arrodillados ante la consagración de los oropeles y las bendiciones inexcusables, y también la iglesia del padre Damián y del servicio diario, de la mano tendida, del anonimato en la entrega sin reservas, junto al último de cada hermano, de cada hermana. . .

                                               La Iglesia poderosa, la Iglesia de los pecados, la Iglesia de los príncipes de la Iglesia que perdona y reparte absoluciones y también . .  .condenas, la Iglesia de los dogmas, la Iglesia . . . ¿tan alejada del dios del amor?.

                                               Y también la iglesia como refugio y regazo, la iglesia que comprende y abraza. .  .porque no pregunta. . .

 

                                               Madrid     junio – 2.015