Caneda respaldará los convenios de los campos de fútbol

Las críticas fueron recogidas por este diario el pasado 6 de julio, cuando los socialistas, por medio del concejal Manuel Hurtado, denunciaron falta de control de los campos de fútbol por parte de los clubes deportivos, muchos de los cuales, señalaba, carecen de los preceptivos seguros de responsabilidad civil y de memorias anuales, una situación que también se traduce en quejas vecinales por ruidos, exceso de iluminación o celebraciones no permitidas en un campo de fútbol como primeras comuniones o barbacoas.

El concejal Damián Caneda envió a este periódico una copia de 19 seguros de responsabilidad civil de sendos clubes deportivos indicando que «no es verdad» que los clubes no cumplan con este requisito. También resaltó que estos cumplen con la obligación de redactar una memoria anual, «porque son clubes con unas ligas y nos la presentan con todo lo que hacen».

Caneda criticó la postura del PSOE por haber logrado «el enfrentamiento con los clubes» y destacó que la reunión tiene como objetivo «tranquilizar» a estas entidades deportivas y asegurarles que el Ayuntamiento cumplirá con los convenios firmados.

El responsable del Deporte municipal indicó que el concejal socialista no puede «hacer de una anécdota la generalidad» y destacó que si en algún campo se celebra «una boda o una comunión, le damos un ultimátum», al tiempo que resaltó que las quejas vecinales y los problemas se limitan «a dos campos» en los que se están «verificando» estas quejas. «Quien esté usando el campo para el fútbol tendrá nuestro apoyo y quien haga negocios fuera e incumpla esos, no», resumió.

A este respecto, recordó que existe un técnico municipal encargado todos los meses de supervisar los campos, «y todos los meses por lo menos hace una visita y cuando hay algún problema, lo visita más».
«Agradezco que me critiquen pero no que digan cosas que no son ciertas», subrayó