De nuevo, … la burbuja …

  • Categoría de la entrada:Opinión

España va bien o eso nos repiten los gobernantes y la veda se ha levantado. La codicia, adormecida tras unos años de depresión económica, se ha despertado insaciable.

Porque sólo importa acumular dinero, hacer fortuna, en nombre del capitalismo, por si conseguimos hacernos "flamantes capitalistas", porque no hay más ídolo al que venerar que el becerro de oro.

Y en consecuencia, de nuevo resurge la burbuja, la burbuja de la especulación, porque parece que "no aprendimos nada", y volveremos caer en la codicia, en la imparable e inhumana codicia, en la insolidaria y cruel codicia, por exigir el máximo beneficio en el mayor corto plazo.

Ahora son los alquileres de los pisos, en los centros de las grandes ciudades, ahogando las posibilidades de quienes pudieron haber soñado vivir en un centro urbano, vivo hasta hace poco, antiguo y con sabor a barrio de "toda la vida", que ahora ven truncadas sus expectativas razonables porque se "han disparado" los alquileres, se han multiplicado, en aras de los "alquileres exprés", que dan dinero rápido y fácil, a la vez que se vacían los centros urbanos de las grandes ciudades de los vecinos de siempre, de los estudiantres que aprovechaban los inmuebles viejos y "más baratos", la gente humilde que aseguraban la vida cotidiana … mientras ahora se jalea el enriquecimiento de los propietarios de esas viviendas que hasta ayer mismo se valoraban "razonablemente".

Con los gobiernos, centrales y municipales, cantando la ¿recuperación económica?, en nombre de la desigualdad que no cesa, que pone difícil el reparto de la riqueza.

Mientras se adora el capitalismo que afianza la desigualdad, con un sólo valor en creces, en función del monetarismo que hace a unos millonarios y al resto "pagafantas" desarrapados, parias de antaño y de hoy, asustados porque no ven salida al desalmado "sálvese quien pueda" y que arreen los últimos, aunque sean famélicos.

Y así en el mundo actual, el titular de arriba "no molesta a nadie" salvo a quienes e ven marginados hacia donde se harán … "¡invisibles!".

 

Torre del Mar agosto – 2.017