Hace dos meses ya de la manifestación que dio nombre a todo un movimiento político y social, el del 15-M. La lucha por una democracia más participativa y cercana a los ciudadanos no ha cesado desde entonces, a pesar de que las acampadas en el centro de las ciudades se hayan desmantelado. Hoy los 'indignados' volverán a tomar las calles malagueñas, esta vez para protestar contra los recortes sociales derivados de la crisis. «El 15-M no se va de vacaciones», aseguraba ayer uno de sus portavoces en Málaga, Javier Fernández.
A las ocho de esta tarde está previsto que arranque una manifestación desde la plaza de la Constitución con el lema 'Tenemos fuerza para cambiar las cosas, no a los recortes sociales'. Se trata de una marcha autorizada por la Subdelegación del Gobierno que recorrerá la calle Larios, la plaza de la Marina, el paseo del Parque, el túnel de la Alcazaba, la plaza de la Merced y la calle Alcazabilla, para después volver a su punto de partida. La «dictadura de los mercados» estará muy presente en las consignas que corearán los manifestantes, según Fernández.
Mientras, continúa la marcha reivindicativa que partió el pasado 25 de junio de Málaga con destino a Madrid. Sus integrantes ya han pasado por Granada y Jaén y ahora están en Valdepeñas, con la previsión de llegar a la capital de España, junto a las demás columnas de 'indignados' que han partido de otros rincones del país, a tiempo para unirse a la macromanifestación del próximo 24 de julio. Además, el movimiento 15-M está implicándose en iniciativas en los diferentes barrios de la ciudad. Ayer se unió una protesta de los vecinos de Churriana para pedir atención médica 24 horas
fuente: Diario Sur.