El alcalde de Málaga mete a otros cuatro asesores de confianza en su gabinete que dispara su presupuesto un 44% respecto al año pasado

. El PP crea empleo, al menos en el Ayuntamiento de Málaga, cuyo gabinete de Alcaldía suma para 2009 cuatro nuevos asesores respecto al año pasado, según consta en los presupuestos generales del Consistorio consultados por el EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, documentos oficiales de los que se desprende un aumento del 44% de la partida destinada a este departamento. En contraposición, la austeridad llega con las inversiones para la ciudad, que se ven reducidas en un 29%.

PARA Alcaldía hay presupuestados 746.000 euros durante 2009. En este departamento encabezado por Francisco de la Torre trabajan ocho asesores, cinco directores técnicos, un técnico de asesoramiento y un directivo (el coordinador General del Ayuntamiento de Málaga,javier_ferrer.jpg Javier Ferrer).

RESPECTO al año pasado, Alcaldía suma cuatro nuevos asesores, dos están en plazas de titulares y otros dos se han metido en plazas que estaban vacantes a lo largo del año, según informa el grupo municipal socialista. El incremento que se ha producido en el total del presupuesto de este personal de confianza respecto de 2008 ha sido de 229.542 euros, es decir, un 44,43%.

ESTOS mismos presupuestos municipales contemplan drásticas reducciones de las inversiones en prácticamente todas las áreas de la ciudad: construcción de VPO (40%); actuaciones de la Gerencia de Urbanismo (36%); Medio Ambiente, que llegó a contar con 4,5 millones de euros para invertir hace apenas 4 años y ahora no llega a los 55.000 euros; Cultura, que en 2008 contaba con 2 millones y medio de euros para este mismo propósito pasa ahora a tener 250.000 euros.
Fuente: El Observador