En rueda de prensa junto a Lolita, la hija mayor de la artista jerezana, Sánchez ha explicado que con el desarrollo de esta iniciativa la ciudad cumple "una deuda pendiente" con Lola Flores.
El museo estará ubicado en el palacio de Villapanés, enclavado en el corazón del barrio de San Miguel y junto al monumento que el escultor Víctor Ochoa dedicó a Lola Flores.
La alcaldesa de Jerez ha trasladado personalmente esta noticia a Lolita, con quien se ha abordado ya tanto la dotación como los contenidos del museo.
Lolita ha señalado que ni ella ni el Ayuntamiento se marcan plazos para la apertura del museo y ha advertido de que no quiere que el proyecto se culmine "aprisa y corriendo", ya que el museo debe ser "como ella quería que fuera".
El anuncio se ha hecho coincidir con la presentación en Jerez del espectáculo »De Lolita a Lola», que el viernes pondrá en escena Lolita Flores en el Teatro Villamarta.
»De Lolita a Lola» comienza viajando al pasado y sitúa al espectador en los años 70, recordando los grandes éxitos del comienzo de su carrera, como "Amor, amor", y sigue avanzando en el tiempo hasta llegar a la actualidad en la que Lolita se presenta al público tal como es
Fuente: Diario El Mundo