El Ayuntamiento de Málaga contratará las obras para soterrar el cableado aéreo de Pedregalejo, El Limonar y la Pelusa

El Ayuntamiento de Málaga ha activado la licitación para soterrar el cableado aéreo en PedregalejoEl Limonar y la Pelusa. Así lo han dado este martes a conocer los concejales de Vivienda y del distrito Málaga Este, Francisco Pomares y Carlos Conde, respectivamente. La inversión municipal para la ejecución de estas actuaciones asciende a 1.275.001 euros.

La contratación de las obras contempla el soterramiento de cables aéreos de un total de 5,4 kilómetros en cruces de calles de las citadas barriadas. De este modo, se mejorará el impacto visual en las barriadas y se potenciará la accesibilidad en los espacios eliminando el cableado aéreo y sus soportes.

En concreto, en Pedregalejo en el entorno de Las Acacias se soterrará un total de 1.084 metros en las calles Almirante Enríquez, Herrera, Venezuela, Eugenio Sellés, Ángel Guimerá, Bernardo López García, Sierra de la Demanda, Pasaje Antonio Barceló Madueño, avenida Juan Sebastián Elcano (entre los números 93-137) y calle Bolivia, 286.

Por su parte, en El Limonar un total de 2.988 metros serán soterrados para lo que se actuará en las calles República Argentina, Carril de los niños, Sierra de los Castillejos, Eusebio Blasco, Las Espuelas, Fernán Caballero, Sierra de Libar, San Vicente de Paul, Paseo de Miramar, Callejón Santa Catalina, Poeta Arolas y Monte Miramar.

Por último, en La Pelusa, la eliminación del cableado se llevará a cabo en 1.391 metros en las calles Potosi, Inés Suárez, Sawa Martínez, Algarrobo y Angustias.

Asimismo, han detallado que el plazo previsto de ejecución de la obra es de cuatro meses para la barriada de Pedregalejo y la Pelusa y seis meses para El Limonar.