El Ayuntamiento impide una marcha reivindicativa de caminos escolares en El Palo

El presidente de Ruedas Redondas, Alonso González, se quejó ayer de la actitud mostrada por el municipio desde que se comenzó a organizar esta jornada reivindicativa que, primero, no contó el respaldo de la junta de distrito y, después, se ha visto abortada por las exigencias de la Policía Local. La ruta partía de la playa de El Palo para enlazar los colegios Miguel Hernández, Jorge Guillén, Gutiérrez Mata, San Estanislao y Valle Inclán. La organización baraja interponer una demanda por entender que se ha vulnerado el derecho de reunión que ampara el artículo 21 de la Constitución.

Ruedas Redondas comenzó hace cuatro años un programa para exigir facilidades para que los niños puedan acudir a los colegios a pie o en bicicleta. De hecho, periódicamente acompañan por la mañana a los niños del Jorge Guillén que acuden al centro a pie o en bicicleta.

La asociación, que se sorprende de la negativa de ayer frente a las facilidades de celebraciones como el Día de la Bicicleta, critica que se haya dado la espalda a las actitudes saludables entre los menores en beneficio del coche.

Fuente: Málaga Hoy