El calor dispara las salidas a las playas y colapsa las carreteras

Los cielo despejados y unas temperaturas máximas que no sobrepasaron los 33 grados en el litoral, según fuentes del Instituto de Meteorología, se convirtieron en los principales reclamos para acudir a la playa.

Puntos conflictivos

Los puntos más conflictivos en la circulación se volvieron a concentrar en la zona de Las Pedrizas (A-45) y en los accesos a la capital por las rondas, con siete kilómetros de retenciones respectivamente, según informó Tráfico. También se registraron problemas circulatorios en el interior de la propia capital, sentido Este, con tres kilómetros de retenciones.

Otra de las zonas afectadas fue la autovía A-7 a la altura de Marbella, sentido Cádiz, donde la caravana superó los cuatro kilómetros a mediodía.

Al caos circulatorio ocasionado por los que buscaban mejores temperaturas en la costa se unió la intensa afluencia de vehículos en dirección al puerto de Algeciras para embarcar hacia el continente africano. A pesar del colapso circulatorio, no se registraron accidentes graves de circulación, pero sí innumerables alcances, según Tráfico. La DGT recomienda tomar rutas alternativas y precauciones al volante estos días debido al calor.

DIARIO SUR