Como marca la tradición, el Festival se celebra el primer domingo del mes, el próximo 6 de agosto, y el patio del colegio Los Llanos será del espectáculo, en el que junto a Contreras, se darán cita el onubense Arcángel, el cordobés El Pele y los sevillanos Manuel Lombo y El Farru, este último hermano del bailaor Farruquito, quien ya actuó en la pasada edición del Festival.
La nueva edición ha sido presentada esta mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, acompañados por los ediles Obras Municipales, Deporte, Limpieza y Medio Ambiente, y de Cultura, José González y Diego Santos, respectivamente.
Tanto Espejo como Gómez han querido poner de relieve la importancia de este festival, que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 y por el que han pasado “los más celebres del flamenco”, según lo declarado por el alcalde del municipio. Gómez también ha hecho mención a la riqueza natural que rodea su municipio, en especial a la Sierra de las Nieves, de la que espera que sea Parque Nacional próximamente.
Para el subdelegado del Gobierno el Festival supone, no solo una oportunidad de escuchar a grandes voces del flamenco, sino también una “dinamización económica para la zona”, ya que puede suponer riqueza para muchos sectores.
Las entradas tienen un precio de 30 euros y se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento o las distintas dependencias municipales