JOAQUÍN MARÍN D. MÁLAGA El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) pondrá a disposición de los jubilados y pensionistas malagueños 27.397 plazas para la campaña de vacaciones 2007/08, que dio comienzo ayer en Andalucía y Castilla La Mancha y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.
Las agencias de viajes de la ciudad acogidas al programa de ventas amanecieron ayer con largas colas de jubilados en sus puertas que buscaban reservar las mejores opciones de viaje de entre las tres que ofrece Mundo Senior, el operador turístico adjudicatario del servicio subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La península, las Baleares y las Canarias son las opciones ofertadas en toda España por el Imserso, que permitirá a un millón de ciudadanos jubilados o pensionistas disfrutar de unas vacaciones a precios reducidos y asequibles para ellos.
Cupos y reservas. En este sentido, las tarifas oscilan entre los 152 euros del viaje más barato -a un destino peninsular y con una duración de ocho días- y los 546 del más caro -29 días en el archipiélago balear repartidos en dos plazos de catorce días en dos destinos diferentes-. La celeridad a la hora de reservar las plazas es importante, pues éstas se agotan y los cupos se van cerrando progresivamente. Las colas que se pudieron ver ayer en Málaga a las puertas de las agencias de viajes se repiten en todas las ciudades de España.
El Imserso inició su campaña en Baleares, Extremadura, Castilla y León, Murcia, Navarra y Canarias el pasado 22 de septiembre; en Cataluña, Asturias, Ceuta y Melilla el 25; en Valencia, Aragón, Cantabria y País Vasco el 27; en Madrid, Galicia y La Rioja el 29, y ayer en Andalucía y Castilla La Mancha. El curso pasado llegaron a la provincia de Málaga 68.140 personas.
LA OPINION DE MALAGA