El acto, presentado por el gran poeta y mejor persona “Antonio Beltrán Lucena”, comenzó con una cortita y, a la vez, magistral actuación de “Antonio de Canilla”, decano de los cantaores malagueños. Lo acompañó a la guitarra, Pepe Setorre. Al maestro le siguió Paqui Corpas, que demostró una vez más su flamencura y buenos compases, sobre todo en los tangos.También le acompañó a la guitarra “ Pepe Satorre”, y las palmas del “Yaya”, que tuvo una gran noche, levantando al publico de sus asientos.
“Antonio de Tolox”, demostró una sobria profesionalidad y mucho gusto.
“Antonio de Alora”, comenzó por soleares y estuvo superior en la gama de fandangos.
Rocío Alcalá, que salió en 5º lugar, demostró estar en un buen momento de su carrera profesional. Nos llamaron la atención sus niños, que siguieron su actuación desde las escalerillas que daba acceso al escenario, presagio de que hay futuro en la saga de los Bonelas.
Francis Bolela, se metió al público en el bolsillo y es que, en El Palo, este cantaor gusta mucho. El matrimonio estuvo acompañado por la malagueñísima guitarra de Jose Luis Lastre y las palmas del “Yaya”.
Curro Román, acompañado a la guitarra por Antonio Losada, estuvo de lujo. Comenzó por bulerías de los Paquiros y terminó poniendo al público de pie con una gama de fandangos de Vallejo.
En último lugar, ocupó el escenario Pepe Guzman que con su caña marchenera, hizo las delicias del público que ocupaba la sala, aunque no pudo extenderse en su actuación debido a que no se disponía de mucho tiempo.
Un emocionante cierre tuvo este festival homenaje: Antonio Beltrán , con su buen hacer, requirió la presencia en el escenario del homenajeado que, después de dar las gracias con unas emocionadas palabras, cerró la noche con un fandango que nos sorprendió a todos .
El espectáculo fue organizado, por la Asociación de Artistas Flamencos de Málaga y colaboraron Junta de Distrito Málaga Este, Peña El Palustre, Colegio San Estanislao, Federación Malagueña de Peñas, Asociación de Vecino-as de El Palo, Empresa constructora “VIASA” y Rocío publicidad.
Paco Leal.