La selección española de fútbol para ciegos debutó este jueves con victoria (2-1) frente a Tailandia, en el Mundial que se disputa en Madrid y que reúne a dieciséis combinados nacionales.
Tras una primera parte muy igualada, en la que el portero tailandés Narutchai fue protagonista con sus paradas, la selección española abrió el marcador a los 29 minutos con un penalti transformado por el malagueño Antonio Martín ‘El niño’.
Entrevistamos a ‘El niño’ en la previa del Mundial
Cinco minutos después, el tailandés Panyawut Kupan realizó una jugada individual que culminó con un disparo cruzado que igualó la contienda.
El segundo gol de España fue obra de Adolfo Acosta al transformar un doble penalti por bajo debido a la sexta falta de Tailandia. España aún pudo marcar otro gol, pero a falta de siete segundos para el final Antonio Martín falló un doble penalti.
En la segunda jornada, el viernes 8, se jugarán los partidos China-Corea del Sur, Turquía-Marruecos, Argentina-Irán, Francia-Colombia y Brasil-Malí. España volverá a jugar el sábado 9 de junio a las 11:30 frente a Marrueco