El Palo se queda a un gol del ascenso

Desde el pitido inicial, el Burgos salíó al campo con mucha intensidad y con las líneas muy adelantadas, intentando sorprender a El Palo, lo que le ha daba la oportunidad de adelantarse muy pronto en el marcador.

El gol, aunque tempranero, no iba a llegar exento de polémica. Ibón y Saúl tenían un encontronazo en banda derecha y el árbitro dejaba continuar el juego, con lo que Jose Ángel recuperaba el balón y abría hacia la izquierda, por donde se incorporaba Carralero que, nada más pisar el área, disparaba cruzado para batir a Loren.

A partir de ese momento, el partido tuvo más intensidad y juego brusco que fútbol. Desde el gol, El Palo se veía obligado a apretar, con el Burgos reculando un poco. Ya en el minuto 45, Héctor rebañaba un balón cuando Ibón, muy activo en toda la primera mitad, se disponía a rematar para poner el empate en el marcador.

La segunda parte comenzaba muy intensa, con El Palo presionando muy arriba, lo que le servía para igualar el encuentro con un disparo desde la frontal del área de Gerrit, que hizo que el partido se rompiese por completo y se diese una segunda parte completamente atípica. El cuadro castellano se volvía a poner por delante en el minuto 66, gracias a una falta lateral que botaba José Ángel y que se colaba en la portería sin que nadie hiciera nada por evitarlo. El partido parecía ponerse muy de cara al Burgos, con la ventaja y la roja a Nacho en el minuto 61, tras derribar a Cristo cuando encaraba la portería rival.

Sin embargo, sería El Palo el siguiente en anotar, gracias a un remate de Gerrit tras saque de córner, en el que se quedaba totalmente solo. A partir de este nuevo empate, el Palo buscó aguantar un resultado favorable y el Burgos llevó la iniciativa. Pudo lograr el 3-2 Cristo, pero fue Arkaitz quien lo consiguió tras cabecear un medido centro de Koke tras lograr zafarse de su marcador