En este mercadillo, que permanecerá abierto de 10.00 a 15.00 horas, podrán encontrarse, entre otras cosas, ropa, complementos, joyería artesanal, pintura ecológica, acuarelas, antigüedades, cerámica japonesa, mermeladas caseras, frutas, verduras y legumbres ecológicas, repostería o miel, según ha señalado Blanca Benítez, organizadora de esta iniciativa, junto con Tina Suárez.
Precisamente, el mercadillo, que cada mes se instalaba en el antiguo balneario, dejó de celebrarse en junio de 2011 debido a una serie de problemas. No obstante, sus promotoras encontraron una ubicación temporal en el paseo marítimo de El Palo y consiguieron retomar esta popular iniciativa el pasado mes de noviembre.
Esta nueva ubicación, junto al restaurante Carrasco, "ha tenido mucho éxito y, de hecho, hay quienes nos han dicho que prefieren el paseo marítimo que los Baños del Carmen", han indicado las organizadoras del mercadillo.
Como novedad de esta nueva etapa del mercadillo, cuenta con más expositores de comida. El objetivo, según ha explicado Beneitez, es ampliar la oferta de aperitivos que había en el antiguo balneario de los Baños del Carmen. Lo que sí continúa es el espacio de colaboración con una ONG.
Para el nuevo emplazamiento, en la explanada del restaurante Carrasco y en el que esperan estar solamente unos meses, cuentan con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Este. Dicho mercadillo, que se organiza cada primer domingo de mes, comenzó a celebrarse el 14 de marzo de 2010
fuente: Diario Sur.