Quienes tuvimos la desgracia de ver las imágenes grabadas por un veterinario vecino (Federico Real) nos preguntábamos: ¿por qué no se rebelará un animal tan fuerte y poderoso como aquél? ¿Acaso debemos negar a la víctima la posibilidad de la legítima defensa cuando las circunstancias imponen algo tan definitivo como la desaparición física de la misma? En el caso del perro, puede que existan perspectivas distintas y que el asunto pudiera ser opinable, pero ¿y en el caso de nuestra especie?, ¿y en el caso de los seres humanos?, ¿acaso no vemos la defensa, en esos casos, como legítima?
El vienes 17 de julio de
Suponiendo que sean ciertos estos datos, ¿quién fue el verdugo y quién la víctima?, ¿quién se rebela contra el orden legítimamente refrendado por las urnas el 14 de abril de 1931 dando origen a
Las asociaciones por la memoria histórica de este país y ahora también el juez Garzón, están tratando de hacer un poco de justicia después de tanto y tanto sufrimiento del lado de la víctimas. Algunas sólo piden enterrar decentemente a sus familiares asesinados por aquellos implacables agresores. ¿Tanto trabajo cuesta admitir esta petición después de haberlo perdido todo; incluso la vida?
Fdo.: Antonio Caparrós Vida