Bajo el lema »Es tu Museo, es tu domingo» el Museo Picasso Málaga difunde la gratuidad del último domingo de cada mes. Hasta ahora, el MPM ofrecía la entrada gratuita a los visitantes a partir de las 15.00 horas de los últimos domingos del mes, una medida que había sido «muy bien acogida entre el público, especialmente el malagueño», explicaron ayer los representantes del museo mediante un comunicado.
No en vano, un domingo convencional, el MPM recibe unas 450 visitas por la mañana y otras tantas por la tarde. Sin embargo, los últimos domingos del mes, la pinacoteca recibe unos 500 visitantes por las mañanas y esa cifra se triplica hasta las 1.500 personas a partir de las tres de la tarde.
Con la extensión de la gratuidad a todo el día, la pinacoteca tiene como fin facilitar la visita, acercar la institución más a todos aquellos que estén interesados en conocer la colección MPM, contemplar sus exposiciones temporales y disfrutar de un paseo por el Palacio de Buen avista.
Una oferta amplia
Durante estas jornadas permanecerá abierto el yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio. Además, también se podrá tomar un aperitivo en el jardín del palacio, en el que se sitúa el Café MPM, así como consultar las últimas novedades de la Librería MPM.
Una oferta a la que se incorporará el 11 de mayo la exposición temporal sobre la escultura »Mujer», una nueva entrega del proyecto »La colección en contexto» puesto en marcha por la pinacoteca
Fuente: Diario Sur.