Mientras todos festejan, el presidente José Castro y Monchi, director deportivo, están con la mosca tras la oreja. La situación contractual de Emery es la siguiente. El vasco ha logrado la renovación automática por un año al haber dejado al Sevilla en la quinta posición. Sin embargo, el club, consciente de que su valor ha subido como la espuma, le ha presentado una oferta de tres años a cumplir desde el próximo 30 de junio a razón de dos millones de euros de salario por cada uno de ellos. “Ahora tenemos que festejar, pero en unos días nos sentaremos el presidente, Monchi y yo”, indicó Emery sobre su futuro en la entidad andaluza. Estas palabras, algo enigmáticas, refuerzan la idea que ronda la cabeza de los que mandan en el Sevilla. Emery maneja una importante oferta de un club puntero de la Premier League. Incluso algunas fuentes afirman que es el City el equipo que habría llamado a la puerta de Emery, tal y como hizo el Milan en la pasada temporada.
El entrenador es feliz en Sevilla y está muy ilusionado con la próxima temporada, en la que defenderá a su equipo en la Liga de Campeones. Quiere hablar con los dirigentes del Sevilla para saber cuál son las pretensiones del equipo andaluz para la próxima temporada. No está descartada, ni mucho menos, su continuidad, pero existen muchas dudas si se mete por medio un club del potencial del City. Eso sí, al tener ya contrato en vigor, si el preparador decidiera romper su contrato tiene que indemnizar al Sevilla con 1,5 millones de euros.
“Emery es un señor que cumple sus contratos”, ha afirmado el propio presidente del Sevilla, José Castro, en torno al futuro de su entrenador. En los próximos días, cuando acaben las celebraciones por la cuarta Liga Europa, el equipo andaluz tendrá que resolver el enigma de Emery, el técnico que ha reconstruido dos proyectos del Sevilla para hacerlo campeón en ambas ocasiones, alcanzar la Liga de Campeones y lograr en la recién finalizada temporada su registro histórico de puntos en la Liga (76 puntos).