Los vecinos de El Palo y Pedregalejo podrán dormir tranquilos a partir del próximo verano. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha estimado hoy que para esa fecha podría ser una realidad la regularización de las viviendas que hay junto a la playa. Tras mantener una reunión con los afectados, ha explicado que la orden que permitirá el cambio de titularidad de los terrenos podría publicarse en el BOE a mediados de diciembre.
Briones, que se ha reunido con el alcalde y diferentes colectivos vecinales, ha detallado que a partir de entonces dispondrán de dos meses para presentar toda la documentación requerida y esperar el pronunciamiento de Abogacía del Estado. En todo este tiempo, los colectivos ejercerán de portavoces e informarán de todo a las más de 500 familias afectadas en ambas zonas.
En este sentido ha afirmado que el procedimiento deberá iniciarlo en cualquier caso él interesado y que se deberán detallar los casos en los que la transmisión es gratuita y en los que deberán abonarlo, aunque sea en parte. "Esta orden pone punto y final feliz a una historia larga y compleja", ha resumido. Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, se ha mostrado satisfecho al hablar de una norma muy amplia "que cuida por el bienestar de las familias más desfavorecidas".