Fue, además, un derbi que no se producía desde hace cuatro temporadas, la del ascenso de El Palo a Segunda B.
Todos los goles se vieron en la primera parte, que fue de vértigo en sus primero cinco minutos. Víctor Rueda marcó en un despiste defensivo costasoleño, y parecía que el partido iba a ser cómodo. No más lejos de la realidad, Hamed empató dos minutos más tarde de un fuerte disparo que se fue a la escuadra.
El Palo dominaba la zona de creación, con cinco jugadores que le daban una superioridad que sería corregida en la segunda parte, pero antes del descanso hubo dos goles más. El 2-1, obra de Vela, en una buena jugada colectiva desde la izquierda, pero de nuevo a cada golpe paleño respondía el Juventud con otro tanto, ahora de Rubén de cabeza en un saque de esquina.
El Palo recurrió a los centros al área en el tramo final del partido, pero sin resultado
Hubo que destacar el buen orden defensivo del Torremolinos y la virtud de hacer que su rival no tuviera claras ocasiones en el segundo tiempo. Incluso, el equipo de Napolitano gozó de una gran ocasión con un lanzamiento de Amaya a la madera. En la recta final, El Palo tiró de centros laterales esperando el remate de Ramírez o de Ibón, que jugaba ante su ex equipo, pero la zaga del Pozuelo estuvo muy ordenada.