El Teatro Cervantes será el escenario de ambos conciertos, que tendrán lugar el 16 de julio y el 18 de octubre, como informó ayer durante su presentación el copresidente de Cajamar, Luis de la Maza. En el primero, Estrella Morente actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al pianista Javier Perianes, que interpretarán obras del artista gaditano Manuel de Falla, como »El Amor Brujo» y »El sombrero de tres picos».
Por su parte, la soprano donostiarra Ainhoa Arteta presentará su último disco, en el que interpreta canciones en inglés, como »Love me tender», de Elvis Presley o »Tears in heaven» de Eric Clapton; en francés, caso de »Ne me quitez pas», de Jacques Brell, y clásicos en español, como el bolero »Historia de un amor».
Mar solidario
Málaga es una de las cuatro ciudades españolas en las que Cajamar ha fijado esta serie de »Grandes Conciertos» que, bajo el lema »Sumérgete en un mar de solidaridad», ya han comenzado a desarrollarse, con buena respuesta de público en Almería, Murcia y Valladolid, ciudades en las que los beneficios también se dedican a obras asistenciales.
La Cruz Roja de Málaga será la asociación beneficiada por los ingresos de estos conciertos y, más concretamente, el Proyecto Intemperie, que la ONG promueve desde el año 2007 para cubrir las necesidades de personas que se encuentran en la calle.
«Este proyecto se viene realizando desde hace dos años, solamente durante los fines de semana, y presta ayuda a malagueños que cuentan con pocos recursos y se encuentran en situación de riesgo de exclusión social», explicó ayer durante la presentación de los conciertos el Presidente Provincial de Cruz Roja en Málaga, Antonio Morales. «Con lo que recaudemos pretendemos extender la aplicación de esta iniciativa a todos los días se la semana, aumentar los escenarios en los que llevar a cabo el proyecto y dar más cobertura a los jóvenes y ancianos a los que atendemos», detalló.
El precio de las entradas para ambos conciertos oscila entre 10 y 27 euros y se pueden adquirir en las sucursales de Cajamar y en las taquillas del Teatro Cervantes. Asimismo, existe una fila cero para aquellas personas que no puedan acudir pero que deseen colaborar adquiriendo una entrada aunque no asistan al evento
Fuente; Diario sur.