En 1957, siempre con su hermano Manolo, comenzó a trabajar con el mayor de ellos, su hermano Juan Valderrama, permaneciendo con él durante varios años recorriendo todo el territorio nacional. En 1961 se trasladó con su familia a vivir a Málaga, ciudad en la que por entonces era frecuente formar espectáculos, al igual que ocurría en Sevilla, en los que Ángel figuró junto a artistas de la talla de la Niña de la Puebla, Fosforito, Enrique Montoya, Curro de Utrera, Niño de la Huerta, Camarón de la Isla, la Paquera de Jerez y otros muchos.
Fue también Ángel un asiduo de las ventas malagueñas, primero en los establecimientos las de Ciudad Jardín y luego las de los Montes, a las que acudía noche tras noche junto a Agustín de las Flores, El Galleta, Antonio de Canillas, Agustín Núñez, Pepe de la Isla, Niño de Bonela, Domingo Lora, Antonio de Ceuta, los Hermanos Tiriri, María la Faraona, Pepito Vargas, Emi Bonilla, Manolo Cómitre, Enrique Naranjo, etc. Cuántas noches pasó en los cuartos de la Venta de Bartolo o en los de la Venta El Mirador.
Actos benéficos
Otra importante faceta de Ángel Valderrama fue la de actuar siempre desinteresadamente en actos benéficos, homenajes a compañeros, etc. Su última salida al escenario, fue el año 2001 en el Festival Flamenco Juan Valderrama de Torre del Campo. Ángel estaba ya aquejado de una enfermedad pulmonar que ayer le hizo rendir viaje a sus 83 años de edad. Descanse en paz el amigo y artista
Fuente: