En nuestro país los 20 españoles más ricos disponen tanto como el 30% de los más desfavorecidos. El 1% de la población posee tanto como el 80%. Y ¡qué viva España!, y ¡qué viva el mundo!,y ¡olé!, porque, después de todo, igual podemos comer a diario ¿caliente?, aunque millones y millones no dispongan de esos mínimos existenciales.
Europa insiste: España habrá de recortar este año 10.000 millones de euros. ¿Quién habrá de hacerse cargo de tal importe?
Último caso de corrupción en España: Una empresa pública, privatizada, dependiente del ministerio de Agricultura, encargada de gestionar agua en la España seca, ha dilapidado por el arte del “toco mocho y la desvergüenza más absoluta” más de 20 millones de euros. Y nuestro “gobierno en funciones” no sabe nada, o sabe tanto como su presidente en funciones, es decir nada, el señor Rajoy, que no sabía nada de la destrucción del ordenador de Bárcenas. ¡Bendito y que molestia más inoportuna!; y la última fechoría de la gran corrupción alcanzó su auge entre los años 2.012 a 2.014, en pleno plan ¿regeneracionista? del gran cuento chino del partido que nos ha estado gobernando y que aún retiene gran cantidad de votantes ¿?, ¡Gente de respeto sin duda!, y que dan ¿por amortizado?: La corrupción repugnante y perversa.
Y ayer mismo el inefable señor Camps, el expresidente de Valencia, escapado por los pelos del desastre de la región que estuvo gobernando, daba ¿lecciones? . . . sobre la importancia de las formas, porque según el tipo . . .si mucha gente hubiera “visto o sabido” a quien iba a votar, por las pintas de los electos, pues, eso, que no les hubieran votado, porque para “este sujeto” las pintas ¿son fundamentales?.
Y es que para ciertos bribones, condenados o no, las formas son la esencia de la moralidad más aceptable. ¿?.
Y entretanto el petróleo sigue bajando. Y los bancos en Italia, en Portugal, en Grecia . . . y “mesémonos las barbas” van mostrando ¿dificultades financieras? que nos pueden llevar, de nuevo, al agujero de la “desigualdad perfecta”. Y de nuevo habrá que volver a ¿hablar de los bancos? . . .porque la corrupción sigue perfectamente instalada en los . .. Bancos, mientras nosotros seguimos y seguiremos a su “impune” merced.
Y simultáneamente el premier inglés, el señor Cameron exigirá a las mujeres refugiadas llegadas a su país que en dos años aprendan a hablar inglés si no quieren ser expulsadas . . .¿adónde?, porque son, por definición, sospechosas.
Aunque uno no sepa muy bien el balance de crímenes, de muertes, de tragedias irreversibles . . . si de los procedentes de particulares, incluso cuando hablemos de abominables terroristas, o de los causados por la desigualdad, como si de una silenciosa y letal metástasis se tratara . . . sobre miles y millones de seres humanos.
Y también, hoy en el diario, aparece un foto aterradora . . . y tal vez inmune a nuestra sensibilidad dormida, cuando se muestra una fotografía de una lista de “desgraciados refugiados”, sospechosos per se, yendo ¿hacia dónde puedan reiniciar una vida digna?: “El gran éxodo hacia Europa continúa ahora sobre la nieve y el hielo”.
Y aún siguen dándonos clase sobre “los hombres de respeto”, ¿esos mafiosos que lucen como si fueran honorables?, padres y madres de la patria, tan obsesionados por el bienestar y el patriotismo de sus súbditos.
Y uno va y recuerda que fueron “unos zarraspastrosos” iluminados quienes inventaron “la doctrina del amor”, ¿?, por ejemplo, con los pobres arrastrando su pena tras los becerros de oro disfrazados de dioses, santos y vírgenes, con los príncipes de las iglesias, los rabinos, los imanes . . . dándonos a entender que la resignación es ¿la mejor de las virtudes? . . .
Y trataremos, en cualquier caso, huir de tanta “gente de respeto” . . . en mala hora.
Torre del Mar enero – 2.016