Aunque siempre sean infantes de a ras de suelo . . . los asesinos. . .y las víctimas.
Aunque el espanto, la barbarie y la crueldad infinita parece no tener límites. Hoy el EI ha televisado el asesinato llevado a cabo por un niño, asesinando de un tiro en la nuca a un prisionero arrodillado, y el crimen ya está en las redes . . .como un perverso espectáculo . . . para que indigne o para que cuaje.
Y entretanto ¿dónde están los fabricantes de armas, los intermediarios, los millonarios que siguen enriqueciéndose obscenamente, los países que apoyan y callan, Yemen, Irak, Siria, Arabia. . . y demás naciones primas hermanas?.
Y ¿dónde están pues esos responsables tapados, atrincherados tras sus parapetos manchados de doble moral, de triple y múltiple caradura. . .? mientras se enrolan, fascinados, manipulados, fichados por la barbarie armada, por la barbarie inadmisible, por la barbarie que habrá de ser reducida.
Y aunque no tenga nada que ver, aunque todo se parezca demasiado. . .
Porque resulta que Qatar que va a organizar el Campeonato Mundial de Balonmano ha tenido a bien contratar a unos sesenta “peñistas” españoles, de localidades castellanas, para que durante veintiún días a gastos pagados tendrán que “animar fervorosamente, ruidosamente” al equipo nacional catarí. Y por cierto estos “afortunados” españoles se sienten afortunadísimos de poder hacer el papelón para el que han sido invitados con “el todo pagado”.
Y la infantería, en cualquier caso, a pie de trinchera, mientras los responsables, ideólogos, financieros. . .escapándose del acoso y el desenmascaramiento de los más culpables, de los más infames.
Torre del Mar enero – 2.015