El día 3 del presente mes, se inauguró el local de la Asociación de Vecinos; después de un largo esfuerzo por parte de los vecinos por fin se tiene un local propio, como sitio de encuentros y reuniones dándole un carácter abierto, donde poder realizar cualquier actividad cultural, ocupando el tiempo de ocio y reuniones de tipo reivindicativo sobre las necesidades del barrio.
El local se encuentra ubicado en la Plaza “El Niño de las Moras” configurado con un estilo modernista-tradicional de la arquitectura andaluza. Ha sido diseñado por Carlos Hernández Pezzi, y construido a través de los acuerdos de Playa Virginia, firmado con Construcciones Masol S.A. Esta promotora junto con otras realizaciones a la construcción de un local social para el barrio; y se convino en que fuera esa casa el local ha construir. En cuanto al dinero la cantidad se cifra en poco más de cuatro millones de pesetas.
La inauguración se desarrollo con una participación grande por parte de los vecinos, quedando abierta las puertas a la barriada, cada vecino contribuyó en esta fiesta trayendo tortilla, vino etc.…
Intervino la “Morrallita paleña”, que tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes (después del gran éxito obtenido en el festival de murgas y comparsas donde obtuvieron el 2º premio en el apartado de murgas).
La inauguración se conto con distintas exposiciones de pinturas de artistas paleños. Dámaso Ruano, Jorge linde, Joaquín Lobato, José Ignacio Díaz Pardo y Paco del Pino, colgaron sus obras.
Exposición de artesanía popular, barcos elaborados por artesanos paleños.
La Asociación expuso mediante paneles, un resume de su historia y etapa desde sus inicios, con material documentado, fotos y planos.