En contra de ese mantra que pretende absolver a todos ¿los golfantes? … insistiendo en que ¿todos son iguales?, o mejor, ¿todo somos iguales?
«La fiscalía sale en auxilio del PP en el caso de los discos duros de Bárcenas».
Cuando yo estudiaba en el colegio de frailes, en el que me formé y me eduqué, recuerdo un suceso que jamás he olvidado. Me habían regalado un «bolígrafo moderno», plateado, con cuatro colores susceptibles de disponerse para escribir a raíz de un «clic» casi milagroso. Me dijeron en casa que no lo llevara al colegio, pero yo ardía en mostrarlo a mis amigos y compañeros. Era una maravilla de la técnica y yo era su propietario. El caso es que lo llevé y pude presumir … hasta que, en el primer día, el dichoso boli «se evaporó, desapareció», aunque yo creí que me lo habían quitado.
Lloré, protesté, me quejé a los frailes, a mis padres, acusé a mis compañeros … obligué a que los registraran, … y nada … el bolígrafo no apareció hasta que … al cabo de unos días descubrí el»maldito» bolígrafo en un pliegue del fondo de mi maleta escolar de cuero.
Avergonzado comuniqué a mis padres del descubrimiento.
Mis padres me dijero que lo primero que tendría que hacer es acudir al colegio con el bolígrafo, mostrarlo, contar donde lo había encontrado y pedir perdón a todos mis compañeros. Así lo hice y jamás quise volver a saber nada del «boli plateado de cuatro colores».
En todo caso agradezco a mis padres que me obligaran a decir la verdad y a pedir perdón.
La tesorera, durante cuatro años, del PP valenciano, asegura en declaración ante el juez, que ella «no sabía nada ni de finanzas, ni de contabilidad», que ella «solo entregaba y firmaba los talones que le indicaban y ella lo cumplía sin rechistar.
La magistrada Elósegui, nueva miembro, admitida por cierto tras no haberlo logrado el primer solicitante, el expresidente del Tribunal Constitucional, señor Pérez Cobos, por haber obtenidos cero votos de diez posibles, mintió en su currículum de presentación y solicitud de la plaza al afirmar y asegurar que había participado en la elaboración de la Ley de Igualdad durante el mandato del presidente Zapatero. Asímismo esta magistrada pensaba, dictada y enseñaba que la «homosexualidad es una patología». Y ¿esta persona es nuestra representante en Europa para defender los derechos humanos?. Seguramente lo hará con acierto. Qué remedio que confiar en ello y en ella.
Y de nuevo habremos de practicar el «trágala» correspondiente.