El grupo municipal de Izquierda Unida, con su concejal Antonio Serrano al frente, denunció esta situación. «El equipo de gobierno tiene esta zona tan emblemática prácticamente olvidada», señaló el edil. Desde la formación se pide que el Consistorio mejore las condiciones en la zona mediante el desarrollo sostenible.
Serrano mencionó la importancia ecológica del enclave: «Es el único parque marítimo terrestre de Málaga y el Ayuntamiento no ha sabido o no ha querido atenderlo y mantenerlo como realmente se merece», sentenció.
Ello, pese a que el Ayuntamiento recibió 1.800 millones hace seis años procedentes del Ministerio de Medio Ambiente para el acondicionamiento y la mejora de los equipamientos de la zona. Dichas mejoras se inauguraron un año más tarde, en 2003.
El acto de ayer sirvió también para denunciar el estado en que se encuentra el carril bici de la zona. El presidente de la asociación Ruedas Redondas, Alfonso González, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, puso de manifiesto la precariedad de dichas infraestructuras. «Es casi imposible que un niño pueda pasear por aquí con su padre en bicicleta de forma segura», aseguró.
Por su parte la concejala de Sostenibilidad y Playas, Teresa Porras, defendió la actuación del Consistorio. «El Ayuntamiento está a la espera de la respuesta del Ministerio para poder ejecutar mejoras en los equipamientos de la zona», aseveró.