Y el buen papa Francisco que ofrece su misericordia y bonhomía, por si contagia a sus prelados hermanos, algo enfurruñados y cautos con los nuevos «hermanos en la fe», hasta ahora expulsados de la Comunión de todos los santos, porque los mitrados se creen que son los ungidos, enchufados por obra y gracia de su Espíritu Santo, para dejar en la cuneta de la Casa de dios a . . . los gays y divorciados.
Y es esta iglesia la que se pone «grave» con ese trabajo que se ha autoimpuesto de discernir o no. . .si se merecen o no. . . admitir o no. . .»esa cuadrilla, como poco, sospechosa», sin miramientos con las debilidades de los «pecadores», por pecadores y empecinados en no dejar de serlo. . .incluso con la pretensión de ser admitidos en el seno de su ¿madre iglesia?. Y eso que eso de la fe era un don y que el principal mandamiento era el del «amor», mientras bastantes rijosos mitrados andan de los nervios por los aires de manga ancha que pretende este bondadoso papa.
Como para que a uno también le entre la «temblaera» de ira y fraternidad con quienes también son mis hermanos. . .ahora que pretenden hermanarse con. . .los de su fe, ¡en buena hora para ellos si así lo deciden y prefieren!. A expensas que la «iglesia» baje a la tierra de los mortales. . .creyentes o no, gays, divorciados, solteros, casados, homo, heteros, del derecho o del revés. . .como para que tengamos que aguantar a «los iluminados» que predican la intolerancia inadmisible. . .como para que incluso fuera de su iglesia tengamos que aguantar su prosopopéyica presencia y su malnacida soberbia.
Bienvenidos todas y todos, en cualquier caso, al respeto mutuo y a la convivencia enriquecedora, mujeres y hombres de buena voluntad, incluso y sobretodo a pesar de los misóginos y reconcomidos. . .»defensores de sus fes emborrachadas de ínfulas y malquerencias. Y al cabo ¿Qué iglesia?. . .es la que respira compasión, bondad y justicia social. . .frente al misterio emponzoñado de amenazas de excomunión e insolidaridad. Por la santa exclusión que nadie nos merecemos. . .aunque seamos gays, aunque estemos divorciados.
Torre del Mar octubre – 2.014»