Y el secretario general del PSOE insiste que el quiere hacer política de lo posible, obsesionado y impertérrito contra quienes traten de salirse de esa constante, en comandilla con el partido del poder para disponer del margen que les permita . . . «prometer y desdecirse». . . porque el pastel tiene amo y comparsa, y el resto de moscones solo dicen cosas peregrinas . . .para este señor tan meritorio, haciendo que también pretende el sitial del señor del plasma que tan bien ha gobernado por el puro interés de sus amos, ahora que habrá que disimular que también interesa «el pueblo soberano», y por eso lo mismo se guarda en la nevera la reforma sobre la regulación del aborto que se promete «ponerse a disposición del público en general». . .
Aunque entretanto la corrupción se va volviendo insolente . . .porque sabe que «va a lograr salirse de rositas», ¡pues claro que sí!. . . con nombres de indecentes sacando pecho y abusando de las leyes, mientras los dos partidos hegemónicos temen la irrupción de los parias de la política . . . por impredecibles, porque parece que ponen cuestión . . .»las reglas del juego». . . que tan bien supieron redactar a su servicio. . .
Y por eso se invoca «la ley», para que nadie se salga de la ley, por la ley sacrosanta que no habrá de ser ni hollada ni saltada, porque necesitan ser preservados en aras de sus pedestales «los próceres» de las políticas de «lo posible». . . porque lo imposible está clausurado. . . ya que el poder o alguna parcela puede estar al alcance de nuestros avispados líderes. . .ahora que ya casi podemos ir olvidándonos de todos los chorizos que penan por descubrir qué gatera acabará por facilitarles su salida. . . sin demasiados cargos.
Torre del Mar 24 – septiembre – 2.014