La desigualdad genera violencia
Entender la violencia de género es entender que, para algunos hombres, las mujeres no tenemos los mismos derechos que aquellos, que no valemos lo mismo, ni merecemos su respeto.
Este año el Área de Igualdad quiere visibilizar un tipo de violencia hacia las mujeres del que apenas se habla, pese a que casi un 90% de mujeres reconocen haberla sufrido de una u otra manera.
Violencia Sexual
¿Qué incluye la violencia sexual?
- Tener relaciones con tu pareja sin tú quererlo o sentirte presionada para hacerlo.
- El que tu pareja se niegue a utilizar métodos anticonceptivos.
- El acoso sexual callejero físico o verbal.
- Tocamientos indeseados por parte de extraños (discotecas, autobús..)
- La exigencia de virginidad para las mujeres y nos para los hombres.
- Las propuestas sexuales y el acoso sexual por amenazas o a cambio de favores.
Ya sea por miedo, por presión o por agradar, muchas mujeres entienden que tienen que ceder a tener relaciones sexuales siempre que su pareja quiera, donde su pareja quiera, y de las manera que su pareja quiera.
Por cada hombre que se cree en el derecho de acceder de cualquier manera al cuerpo de la mujer, hay una mujer que ha aprendido que los deseos y las necesidades de los hombres no están por encima de las suyas.
Las mujeres debemos reapropiarnos de nuestro cuerpo, aprender a decir que no y desarrolla nuestra sexualidad de la manera que más nos guste.
Los hombres deben respetar un cuerpo que no es suyo, entender que NO ES NO y desarrollar una sexualidad en igualdad y siempre CONSENTIDA.
ESCUCHA:
Que me vista con la ropa que me apetezca…
No te da derecho a abusar de mí
Que sea tu novia
No te da derecho a abusar de mí
Que vaya bebida…
No te da derecho a abusar de mí
Que me esté enrollando contigo y quiera parar…
No te da derecho a abusar de mí
Que muestra mi sexualidad libremente…
No te da derecho a abusar de mí
Porque…
….Si te digo que no me apetece
….Si te digo que te estés quieto
….Si te digo que no tengo ganas
…Si te pido que pares
ES NO!!