La EMT de Málaga vuelve a subir el precio del billete, pierde 1.233.429 pasajeros en un año, pero gana un Sello de Oro

EN la zona Este 204.138 pasajeros menos, en la zona Oeste, 171.381 pasajeros menos, en la zona Norte 457.108 pasajeros menos… así hasta llegar a los 1.233.429 usuarios que han dejado de utilizar los servicios de transporte de los autobuses municipales de Málaga entre 2008 y 2009, según se desprende de la última memoria anual de actividades de la EMT malagueña.

emt_sello_oro

PERO frente a estas pérdidas, una ganancia, el Sello de Oro, “mediante el cual la EMT de Málaga obtiene el nivel de ‘excelencia’ y se convierte en la primera empresa del sector en obtener el ‘sello AEVAL’ con el nivel superior a los 500 puntos. Hasta la fecha, otras dos empresas y organismos de otros sectores han obtenido el mismo nivel, por lo que la EMT se convierte en la tercera de todo el país”. ¿No es para sentirse orgullosos?

Y es que las penas con Sello de Oro son menos e importa menos que pese a que anunció una congelación de tarifas para 2010, finalmente el precio del billete aumente un 9%. No se sabe si por el IVA, el aumento del combustible o por evitar despidos de conductores, el billete ordinario llega a los 1,20 euros. Quizás sea caro, pero qué calidad de autobuses certificada

Fuente: Revista El Observador