La EMT entrega más de 5.000 tarjetas gratuitas a jubilados y pensionistas

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento de Málaga , ha entregado un total de 5.500 tarjetas gratuitas y bonificadas desde que el pasado 1 de febrero se ampliara el límite económico para que un mayor número de jubilados y pensionistas con invalidez absoluta permanente pueda beneficiarse de deducciones en el uso de los autobuses urbanos.

De las 5.500 »Tarjetas Oro» hasta ahora entregadas, el 95% corresponde a jubilados y pensionistas con invalidez absoluta permanente con pensión hasta 700 euros, los cuales, por tanto, pueden hacer uso del autobús de forma gratuita, mientras que el 5% restante tiene la modalidad bonificada, según indicaron a Europa Press fuentes de la EMT. Hasta el momento sólo los jubilados y pensionistas con invalidez absoluta permanente que disponían de retribuciones iguales o inferiores a los 560 euros podían acceder a una tarjeta de la EMT para usar los autobuses urbanos de forma gratuita.

El límite de la pensión se ha elevado ahora a los 700 euros. Además, se establece una medida adicional para las parejas, de modo que cuando haya que sumar los ingresos de ambas personas, el margen que no podrá superarse será el de los 1.400 euros, pudiendo beneficiarse, por tanto, los dos.

Tarjeta mensual

Por otra parte, los jubilados y pensionistas con invalidez absoluta permanente que superen los 700 euros, tienen acceso a una tarjeta mensual bonificada, que, con un coste mensual de 20,5 euros, les permite realizar viajes ilimitados.

Los ciudadanos que deseen tener acceso a la tarjeta de jubilados pueden solicitarla en dependencias municipales como la oficina que la Empresa Malagueña de Transportes tiene en la Alameda Principal o en las juntas municipales de distrito.

DIARIO SUR.