La exposición de estos expertos "fiesteros", miembros de la panda de Santón Pitar, fue ilustrada con sucesivas intervenciones solistas y colectivas de la panda "Arroyo Gálica" de El Palo que mostró un gran nivel en cante, toque y baile, refrendado con continuos aplausos por el público asistente.
Presente como espectador el joven "fiestero" Sergio Cuesta "El Hombrecillo", fue invitado a subir al escenario y acompañándose el mismo a la guitarra, demostró que probablemente sea quien al día de hoy posee más facultades para interpretar cantes por los tres estilos, Montes, Comares y Almogía.
Como fin de fiesta, la veintena de componentes de la panda actuante trasladados a la sala Pérez Estrada hicieron una última demostración, con baile de la bandera incluido, que hizo las delicias de los presentes. Pasadas las 10 de la noche concluyó el acto con numerosas felicitaciones al Ateneo, a los conferenciantes y a la panda "Arroyo Gálica", que puede presumir de ser la primera agrupación fiestera que sube al escenario del Ateneo malagueño.
Fuente: Málaga al día