El proyecto de ordenación de las manzanas de la que será la mayor zona residencial entre polígonos, al este de Intelhorce y al sur de El Viso, se encuentra en exposición pública y en breve llegará al Ayuntamiento para recibir el visto bueno definitivo.
El Consistorio es, junto con los promotores del sector -con Prasa a la cabeza-, uno de los principales interesados en que esto suceda, ya que le permitirá cobrar 28,7 millones de euros que están pendientes del convenio que firmó en 2004 con los propietarios de los terrenos.
Gracias al incremento de edificabilidad recogido en ese acuerdo, podrán construirse 3.443 viviendas de las que 1.234 serán pisos de protección oficial. De ellos, está previsto que unos setecientos sean promovidos por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).
La futura barriada estará atravesada por una gran avenida que conectará la de Ortega y Gasset (antigua carretera de Cártama) con el polígono Guadalhorce (enlazará con la calle Castelao), cruzando las vías del AVE mediante un puente. El sector dispondrá de zonas ajardinadas, equipamientos docentes, deportivos, sociales, comerciales y aparcamientos. La urbanización costará 33,5 millones de euros y empezará a ejecutarse el año que viene. Su diseño ha sido realizado por el estudio de HCP y Arquitectos Asociados en Málaga.
No obstante, tendrán que pasar todavía tres o cuatro años para ver completada la construcción de este sector residencial, que deberá cotejarse con las servidumbres del aeropuerto durante su desarrollo.