La Liga de Jábegas llega hoy a las playas de Huelin

Abierto el abanico de perseguidores del Mediterráneo, San Andrés tiene este fin de semana una oportunidad inmejorable para proseguir su escalada.

La 'San Andrés' juega en casa. Las playas de Huelin acogen hoy, a partir de las 18.30 horas, el GP Carrefour y en el club, a pesar de la cautela, son conscientes de que la segunda mitad de la Liga puede ser mucho más atractiva que la primera. «La clave de la mejora es el buen ambiente que hay; las nuevas incorporaciones han traído muy buen rollo a la barca», asegura José Manuel Díaz, uno de sus remeros. Sobre las opciones de superar a la 'María Juliana', reconoce que es complicado, pero no imposible. «Lo vamos a intentar, pero es muy difícil. Están en un nivel muy alto y se entrenan todo el año», dijo.
Desde el Mediterráneo observan con respeto el ascenso del San Andrés. Javier Ruiz, patrón de la 'María Juliana', sabe muy bien qué le espera a sus jabegotes hoy. «Ellos llegan muy motivados, están en su mejor momento. Yo fui patrón de su embarcación y recuerdo que las regatas en Huelin eran increíbles». Y añade: «Espero que, al menos, puedan ser segundos». Ruiz, cuya embarcación ha ganado las tres pruebas disputadas hasta ahora, no se ve aún ganador. Ni mucho menos. «Con este sistema de puntuación, uno puede cometer un error y bajar a la cuarta o quinta plaza. Y algo así nos haría perder el liderato», sentencia. San Andrés y Rebalaje, segundo clasificado, estarán al acecho. La empresa San Miguel colocará una carpa en la playa y realizará una degustación de cerveza tras el acuerdo alcanzado con la Liga de Jábegas
 
Fuente. Diario Sur.