La vuelta de las playas deja retenciones de casi 40 kilómetros

En conjunto, se alcanzaron casi 40 kilómetros de retenciones, según informaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico. El atasco más largo fue el registrado en la A-45, la autovía de Las Pedrizas, para salir de Málaga en sentido Córdoba. En esta vía, la caravana empezó en el entronque de la A-45 con las rondas y se prolongó hasta el término de Casabermeja. En total, unos 16 kilómetros.

Algo menos, unos 11 kilómetros, se llegaron a registrar en la A-7, desde la zona del telecabina de Benalmádena hasta Guadalmar, según precisaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico. Por otro lado, en la parte oriental de la A-7, hubo retenciones en sentido Cádiz desde el término de Rincón de la Victoria hasta El Palo, en concreto, unos 10 kilómetros.

Por otra parte, desde Tráfico informaron de que, al igual que el domingo de la semana pasada, se habilitó un tercer carril mediante conos entre los kilómetros 229 y 235 de la A-7, lo que facilitó en parte los desplazamientos. No obstante, la previsión de ese carril adicional no logró rebajar sustancialmente los kilómetros de tráfico lento que se producen al finalizar cada jornada dominical del verano.

DIARIO SUR