El más veloz de todo fue Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, que hizo los cinco kilómetros en 18 minutos y 45 segundos. Le sacó algo más de un minuto al quinto, Carlos Cortés Sánchez, también del mismo club, de 16 años, que lleva tres participando en esta prueba. «Ha sido muy dura por el barro y la dificultad de correr bajo el agua», comentó poco después de su llegada a la meta. La mejor fémina fue Maicu López Delgado, del Club Nerja de Atletismo, que cubrió los 5 kilómetros en 23 minutos y 39 segundos. La carrera se estructuró en varias categorías. Los alevines y benjamines corrieron sólo dos kilómetros. Entre los veteranos C (más de 56 años) se encontraba el torero paleño Paquito Montes, en cuya academia se llevó a cabo la inscripción de los participantes. «La lluvia ha echado para atrás a mucha gente que se había apuntado», señaló Montes.
Francisco Leal, alma máter del movimiento vecinal paleño, se encargó de recodar que es una de las carreras más antiguas de Málaga -lleva 31 ediciones- y que la Asociación de Vecinos de El Palo, promotora de este evento, cedió su organización a la Junta de Distrito Este al disponer de más medios. Colabora la Fundación Deportiva Municipal.
Debido al fuerte aguacero, se suprimió la entrega de trofeos, que se efectuará el próximo miércoles, día 21, a las 20.30 horas, en el edificio de Servicios Sociales situado en la plaza de Fray Leopoldo de Alpandeire.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Santiago González, informó de que habían participado corredores de Melilla, Nerja, Tolox, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Cuevas de San Marcos y Marbella, entre otros puntos de Andalucía y de la provincia malagueña