Por fin, se obtienen resultados positivos de Las Cuevas. El Ayuntamiento h a hecho el levantamiento topográfico para redactar el tan exigido PERI de esta zona de nuestro barrio.
Tres un largo periodo de tiempo en el que los vecinos han realizado todas clases de actividades, reivindicando del Ayto, la redacción del PERI y después de llevar un corte de tráfico en la carretera general, el responsable de política de urbanismo del Ayto, junto con otros técnicos concediera una reunión que llevaban esperando los vecinos cinco meses. En esta reunión los vecinos expusieron la vergonzosa situación en la que se encuentra las Cuevas y Pedro García Bárcena,( Concejal de Urbanismo), se comprometió a tener terminado el PERI para finales de Diciembre, asegurando que se aprobaría en el pleno correspondiente a dicho mes. También se comprometió a limpiar el arroyo que hace tres años que no se atiende que se limpiaría los contenedores de la zona con regularidad.
Los vecinos de las Cuevas, se pueden sentir orgullosos por el resultado de su organización, pero esto no quiere decir que todo está solucionado
Cuando se termine de redactar y aprobar el PERI habrán que continuar las asambleas y posiblemente las presiones para que dicho PERI se haga realidad y no quede solo en papeles
El primer paso será solicitar a la Confederación que de el tratamiento más adecuado al arroyo o bien canalizarlo o desviándolo, esto lo tendrá que hacer en conexión con la Junta de Andalucía que dotara de los presupuesto adecuados, según se nos informo en los últimos contactos con sus representante, paralelo a esto, los vecinos tendrán que mantener los contactos con los técnicos municipales para que el recto del proyecto se vaya realizando.
En la reunión que mantuvieron los vecinos con Bárcenas, se toco el tema de la contribución que tendrían que pagar para costear las obras. Según se dijo, podía ser desde el 10% al 90% del coste total y los vecinos le hicieron saber al representante del Ayto, que las posibilidades económicas de los vecinos de las Cuevas son muy precarias, y esto tenía que tenerlo en cuenta a la hora de fijar la aportación de los vecinos. A esto contesto Bárcena que será la Junta de Distrito la que fije dicho porcentaje, que luego será tenido en cuenta por el Ayto, por lo que los vecinos podrán participar a través de ella en la elaboración de dicha propuesta.
Los vecinos están contentos pero ven la necesidad de mantenerse organizados porque todavía queda mucho por hacer y se preparan para reaccionar ante la posibilidad de que estos compromisos sean olvidados por el Ayto. A través de estas paginas piden solidaridad a todos los paleños para apoyar sus justas reivindicaciones.
Pinchar Consejo de redacción