Limpieza de un estanque

El estanque situado en los jardines Alberto Suárez ‘Pipi’, en Playa Virginia, en El Palo, ha sido vaciado y está siendo limpiado estos días. El estado de este estanque, que tiene unas esculturas en homenaje a los marengos, había sido denunciado en reiteradas ocasiones por la asociación de vecinos Zona Popular de El Palo, cuyo presidente, Rafael Caparrós, se quejó en varias ocasiones de que dicho estanque contenía aguas estancadas, lo que en su opinión, además de mal olor hacía que en la zona abundaran los mosquitos, sobre todo en verano con la llegada del calor. «El agua estaba estancada, tenía un color oscuro y aquello era un foco de infección y de larvas de mosquitos que se extendían por toda la zona y que penetraban en las viviendas», denunció en varias ocasiones.

La limpieza del estanque, sin embargo, está siendo cuestionada por el dirigente vecinal, pues según afirma no es la solución al problema, «ya que hemos solicitado que instalen un filtro o depuradora para mantener las aguas limpias y no se dé lugar a que se vuelva a ensuciar al cabo de poco tiempo». Caparrós se preguntó, además, por el paradero de los peces y las tortugas que se encontraban en el interior del estanque y que, según le han manifestado los vecinos, fueron metidos en unos cubos.

Desde el Área de Parques y Jardines señalaron al respecto que éstos han sido recogidos para ser trasladados a otro estanque. Agregaron que tras el vaciado del recinto, en el estanque se van a ubicar unas plantas acuáticas.

Vista del recinto

Caparrós se mostró indignado porque su asociación no reciba ninguna información sobre una actuación que su colectivo viene reclamando desde hace tiempo, algo que según manifestó, «debería hacer el Ayuntamiento por ley, tal y como establece el reglamento orgánico municipal».