Este jueves 4 de diciembre se ha presentado este Mercado Mediterráneo Balneario, un acto en el que ha estado al frente el presidente y el consejero delegado de la concesionaria, Damián Caneda y José Luis Ramos, respectivamente, y el organizador del mismo, Antonio García-Agua, quienes han sostenido que los Baños del Carmen son el lugar "ideal" para impulsar este proyecto.
Se celebrará todos los sábados, de 10.00 horas a 15.00 horas, y en principio estará formado por una veintena de empresas locales que representen la amplia gama de productos de la dieta mediterránea y en el que se puedan compran y degustar desde "la tradicional trilogía del pan, vino y aceite", hasta cervezas artesanales, mermeladas, pasas, almendras o cárnicos.
La idea es aumentar el número de empresas hasta el medio centenar aproximadamente, estando, además, el mercado abierto a extender el proyecto a productos del resto de países mediterráneos como Marruecos, Libia o Argelia, ya que, según ha subrayado García-Agua, "el concepto de dieta mediterránea es muy amplio".
Además del Mercado Mediterráneo Balneario, se abrirá en los Baños del Carmen una tienda permanente donde las empresas podrán exponer y comercializar sus productos durante todo el año.
Del mismo modo, se programarán actividades los días en que se celebre el mercado, destinadas al fomento y desarrollo de la dieta mediterránea. Entre éstas destacan cursos y talleres de cocina internacional mediterránea, concursos, actuaciones de índole cultural, presentación y catas de productos o un menú mediterráneo en el restaurante del balneario.
Las empresas que se involucren en este proyecto tendrán que pagar, por un puesto de entre dos y cuatro metros cuadrados en el mercado y un espacio en la tienda permanente, 200 euros al mes.