Los cursos de verano tratarán de corrupción urbanística, cambio climático o ingeniería genética

Temas candentes, de gran actualidad, que buscan el equilibrio entre la Ciencia y las Humanidades. La Universidad de Málaga presentó ayer sus cursos de verano 2007, que se celebrarán entre los próximos 2 de julio y 3 de agosto en Ronda y Vélez-Málaga, con 33 cursos en los que participarán más de 2.000 alumnos, según las previsiones iniciales. Corrupción urbanística, cambio climático, terapia celular, ingeniería genética, energías alternativas… son algunos de los asuntos que se abordarán en las ponencias.
Entre las personalidades que participarán, algunas aún por confirmar, se encuentran la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el ex presidente del Parlamento Europeo José Borrell; el ex presidente de Galicia Manuel Fraga, o el juez Miguel Ángel Torres, instructor de la `Operación Malaya´, que asistirá el 13 de julio a Ronda para hablar sobre `La corrupción urbanística como forma de crimen organizado´.
También estarán presentes el capital del Unicaja, Berni Rodríguez, director del curso `El baloncesto como fenómeno social´, en el que participarán el lituano Arvydas Sabonis o el técnico Sergio Scariolo.
La sede de Ronda acogerá un total de 22 cursos que se van a celebrar en un recinto, situado sobre el puente del Tajo rondeño, el convento de Santo Domingo, que ofrecerá a los alumnos las mejores características para poder completar su formación en época estival.
En su tercer año, Vélez-Málaga celebrará 11 cursos que abarcan temas sociales y centrados en la ciencia, la cultura, el derecho y la historia. De esto modo, destacados especialistas de universidades nacionales y extranjeras, así como representantes distintas instituciones, expondrán a los alumnos cuestiones relevantes en la sociedad actual.
El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga.
El importe de la matrícula será de 60 euros para aquellos que acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga (alumno universitario, PAS, PDI, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA) y de 100 euros para el resto de interesados, que deberán ser ingresados en la cuenta de los cursos de verano o abonados vía Internet mediante tarjeta de crédito desde la web oficial de los cursos, www.fguma.es.
Además, se concederán cinco becas por curso, que darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa, debiendo abonar el beneficiario solo el importe de matrícula del curso.

LA OPINION DE MALAGA