«La recogida de los contenedores es buena pero hay cierta preocupación por el escaso baldeo, la acumulación de muebles usados en la vía pública durante varios días y los excrementos de mascotas. No se trata solo de pedir al Ayuntamiento más limpieza sino de hacer un llamamiento al civismo», resaltaron los representantes.
La asociación pretende con la colaboración de vecinos y vecinas «analizar el plan de limpieza vigente y aportar sugerencias para que el barrio y el Distrito Este destaque por su limpieza».
La propuesta de los paleños pasa por mejorar la frecuencia en la recogida de contenedores orgánicos y de reciclaje, sobre todo en entornos de hostelería y locales comerciales. Y como novedad, el colectivo plantea iniciar de forma conjunta con el Ayuntamiento una campaña de concienciación que informe a los vecinos de las normativas de convivencia ciudadana con vistas a mejorar el barrio. «Lo fácil es quejarse del abandono municipal cuando las calles están sucias pero todos podemos colaborar en mantener El Palo como se merece», solicitan los promotores de la iniciativa ciudadana.
No es la primera vez que la asociación paleña se moviliza por la limpieza. A principios de año, los vecinos repartieron folletos para sensibilizar a los usuarios del parque Lagarillo Blanco, en los Montes de San Antón, con el fin de cuidar una de las zonas verdes mejor equipadas de Málaga
fuente; Diario Sur.